Ferrovial negocia con Reino Unido un plan urgente para salvar Heathrow

Aeropuerto Heathrow


Bankinter | El regulador estudia una propuesta de Heathrow para revisar de forma anticipada sus tarifas. Esa subida podría llegar a suponer 1,2 libras más por pasajero, que repercutiría directamente a las aerolíneas. Sería incluso un 5% más que la revisión normal que correspondería hacer a partir del año 2022. La CAA (Civil Aviation Authority) valora que los accionistas hayan suspendido el dividendo con cargo a 2020 y con cargo a 2021. También que los accionistas hayan recurrido a distintos mecanismos de refinanciación intragrupo para aportar 750 millones de libras (850 millones de euros) de recursos a Heathrow para mantener su operativa, aunque sea bajo mínimos.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: De confirmarse, sería una buena noticia para Ferrovial (FER), ya que permitiría al aeropuerto acelerar la recuperación de las pérdidas provocadas por la pandemia, el reequilibrio de su balance y la devolución del préstamo de 850 M de euros a los accionistas. Si bien, la decisión todavía está en el aire y le damos una probabilidad de éxito baja. La medida supondría incrementar los costes a otro sector también muy afectado por el virus: Aerolíneas.

En cualquier caso, la noticia debería tener un impacto moderado en la cotización de Ferrovial, dado que Heathrow representa menos del 5% de su valoración. Reiteramos recomendación de Comprar con un precio objetivo de 26,8 eur/acc (potencial de revalorización del +30%).

FERROVIAL (Comprar; Precio Objetivo: 26,8€; Cierre: 20,85€; Var. Día; +0,0%; Var. 2021: -7,7%)