Siemens Gamesa suministrará 69 generadores offshore de 759 MW al parque holandés HKN

Siemens_Gamesa_aerogenerador

Renta 4 | Siemens Gamesa (SGRE) instalará 69 aerogeneradores offshore SG 11.0-200 DD en el parque holandés Hollandse Kust Noord (HKN) de 759 MW y se encargará de su mantenimiento durante 15 años.

Se trata de uno de los primeros proyectos offshore desarrollado sin subsidios, dando muestra de la competitividad de los aerogeneradores, ayudando a la reducción del coste de la energía (LCoE).

El proyecto está siendo desarrollado por la joint venture CrossWind, integrada por las compañías Shell (80%) y Eneco (20%) y se espera que se inicie la construcción en 2023. El parque generará energía renovable suficiente para satisfacer la demanda de electricidad de un millón de hogares holandeses.

Valoración:

El proyecto supone el 2,5% de la cartera de pedidos actual del grupo y permite reforzar el liderazgo del grupo en el segmento offshore, donde se prevén importantes crecimientos más allá de 2022.

Seguimos considerando que la compañía cotiza a unos múltiplos muy exigentes por lo que reiteramos la recomendación de INFRAPONDERAR, P. O. 17,52 eur.