Santander ejerce una opción de compra y se hace con la planta AT3 de Abengoa

Abengoa

Link Securities | Según la documentación de los resultados de 2019 remitida por Abengoa (ABG) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 21 de diciembre los accionistas de la compañía A3T Luxco 2, sociedad que controlaba el proyecto de la planta de cogeneración en México A3T, recibieron por parte del Banco Santander (SAN) la notificación para el ejercicio de la call option de acuerdo a los contratos firmados el 25 de abril de 2019, según Europa Press.

SAN, como tenedor del bono A3T convertible tenía garantizada una opción de compra del 99,99% de las acciones de A3T Luxco 2. El ejercicio de la opción se realizó el pasado 7 de febrero. Con el ejercicio de esta opción A3T Luxco 2 y sus dependientes (la sociedad A3T Luxco 1 y Abent 3T S.A.P.I. de C.V.), han salido del perímetro de consolidación de ABG durante el primer trimestre de 2021.

La planta de cogeneración eficiente A3T, que es el primer desarrollo propio ejecutado por ABG en México, así como su segunda cogeneración en el país, está operativa desde diciembre de 2018 y tiene comprometida más del 85% de la energía generada por el proyecto en contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs). La planta, que está ubicada junto al Complejo Procesador Gas Nuevo Pemex (CPG NP), en el municipio de Centro (Villahermosa, Tabasco), cuenta con una capacidad garantizada de 220 megavatios (MW) (266 MW de potencia máxima).