Repsol Ibereólica firma un PPA a 14 años para su parque eólico de Atacama (180 MW), en Chile

Repsol_edificio_atardecer

Link Securities | Repsol Ibereólica Renovables Chile, sociedad participada al 50% por Repsol (REP) y por el Grupo Ibereólica Renovables, ha cerrado un acuerdo de venta de energía a largo plazo (PPA) para su parque eólico de Atacama, con una capacidad total de 180 megavatios (MW). La joint venture señala que con este PPA a 14 años se garantiza una rentabilidad de doble dígito de este activo de generación renovable, que está previsto que comience a operar en el segundo semestre de 2022, según informa este miércoles el diario Cinco Días.

Atacama es el segundo parque eólico, después del de Cabo Leones III, que REP y el Grupo Ibereólica Renovables desarrollan conjuntamente en Chile. REP e Ibereólica crearon su alianza en julio del año pasado y ahora manejan un portafolio conjunto de activos en operación, construcción o desarrollo avanzado de más de 1.600 MW hasta 2025, con la posibilidad de superar los 2.600 MW en 2030. Además, ambas firmas avanzan ya en la construcción de su primer parque eólico conjunto en Chile, de 189 MW de potencia y denominado Cabo Leones III. Este activo se encuentra también en Atacama y se divide en dos fases. La primera, de 79 MW, entró en operación comercial en diciembre y la segunda, de 110 MW, empezará a suministrar electricidad en el 2T2021.

Por otro lado, y según informa elEconomista.es, REP ha fichado como banco asesor a JP Morgan y como coordinador legal a Linklaters y a Uría para sacar a bolsa su filial de renovables. Las tres entidades serán las encargadas de diseñar la operación y determinar cuándo llevar a cabo la misma. La compañía podría estar valorada en más de EUR 3.000 millones.

En ese sentido, el diario destaca que REP cifró los ingresos por esta desinversión en EUR 1.400 millones en su plan estratégico. Además, cabe recordar que REP prevé alcanzar los 7.500 MW de generación eléctrica baja en carbono en 2025 y los 15.000 MW en 2030.