BlackRock reconoce haber empezado a invertir “un poco” en bitcoin

BlackRock invierte en bitcoin

Fernando Alberca | Rick Rieder, el director de inversiones de BlackRock, el gestor de activos más grande del mundo, reconoció el miércoles pasado que su compañía ha «comenzado a incursionar un poco» en las inversiones en bitcoin.

En una entrevista para la cadena estadounidense CNBC, Rieder explicó que, «aunque bitcoin tiene una gran volatilidad, la gente está buscando depósitos de valor. Muchos inversores están buscando lugares que se aprecien bajo el supuesto de que la inflación aumenta a medida que se acumulan las deudas, por lo que hemos comenzado a incursionar un poco en estas inversiones«.

El director de inversiones de BlackRock llamó la atención sobre el hecho de que, en la actualidad, «tenemos mucho más efectivo del que hemos tenido históricamente. Como las tasas de interés no funcionan como cobertura frente a la inflación, la diversificación en otros activos tiene cierto sentido. Por tanto, mantener una parte de lo que tienes en efectivo en cosas como las criptomonedas parece tener algún sentido para mí, pero no apoyaría una determinada asignación o tenencia objetivo». Asimismo, Reider añadió: «Mi sensación es que la tecnología ha evolucionado y las regulaciones han evolucionado hasta el punto en que muchas personas consideran que bitcoin debería ser parte de su cartera. Eso es lo que hace subir su precio».

Rieder no quiso especificar qué porcentaje de los activos que gestiona BlackRock, que están valorados en más de 8,68 billones de dólares, puede ya estar en criptomonedas.

El pasado enero, BlackRock agregó los futuros de bitcoin a su plan de inversión para dos de sus fondos, según los documentos de solicitud presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. Los fondos son BlackRock Strategic Income Opportunities y BlackRock Global Allocation Fund.

En anteriores declaraciones, Rick Rieder ya se había posicionado a favor de invertir un pequeño porcentaje de la cartera en bitcoin, ya que «tiene el potencial de tomar el lugar del oro en una gran medida«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *