Mantener Fluidra (P. O. 19 eur/acc): el mercado descuenta un escenario exigente

Santander Corporate & Investment | Pese a reconocer y reflejar el impulso de los beneficios y la generación de caja del negocio al adentrarnos en 2021e (las estimaciones de Santander se encuentran muy por encima del consenso de V. A.), nos cuesta ver atractivo en la valoración de Fluidra (FDR) a los niveles de cotización actuales (apreciación bursátil del 72% desde enero de 2020, con mejora de la estimación del beneficio por acción del consenso de c.44%). 

La cotización de Fluidra ya ha completado la convergencia prevista en el EV/Ebit ajustado con los múltiplos medios históricos de PNR, mientras que el descuento relativo de la primera en términos de rentabilidad de flujo de caja libre parece haberse desvanecido. 

Sólo obtendremos un modesto recorrido alcista (inferior al 10%) desde la valoración basada en la rentabilidad del FCL del 4,5% en 2022e (frente a c.6% en el caso de PNR desde que se convirtió en rival especializado en el sector del agua). 

Nuestro modelo de flujos de caja descontados sugiere que el mercado estaría descontando un escenario exigente, en el que Fluidra consigue tasas anuales de crecimiento compuestos (TACCs) en las ventas y el Ebitda ajustado de c.13% y c.19%, respectivamente, en 2020-2022e.

Fluidra Valoración Santander

Mantener, Precio Objetivo de 18,60 a 19 euros/acción.