Las actas de la Fed recogen el mantenimiento de los tipos en el 0-0,25% y las compras de activos en 80.000 M$

Jerome Powell Fed

Bankinter | El miércoles se publicaron las actas de la última reunión de la Fed (26 y 27 de enero). El documento recoge que el Comité mantiene los tipos en 0%/0,25% y el importe mensual del programa de compras de activos en al menos 80.000 millones de dólares en bonos y 40.000 millones de dólares en MBS, que se extenderá “hasta alcanzar el objetivo de estabilidad de precios y empleo”. 

El objetivo de inflación se sitúa en 2%, pudiendo superarlo puntualmente. 

En cuanto al objetivo de empleo, las actas nuevamente no arrojan luz sobre un nivel concreto. 

También decidieron mantener la composición del programa, aunque se mantienen vigilantes respecto a cualquier indicador que pueda sugerir la conveniencia de variar el enfoque de política monetaria. 

Todas las decisiones se aprobaron por unanimidad. 

En cuanto a las previsiones económicas, los miembros de la Fed se muestran cautos y en su opinión, el ritmo de la recuperación económica se ha moderado en los últimos meses y las perspectivas dependen en gran medida de la evolución de las campañas de vacunación. La próxima reunión está convocada para el 16 y 17 de marzo. 

Las Actas mostraron que apenas hay debate en una sesión rutinaria en la que no hubo novedades y que pasará desapercibida.