La CNMV admite la solicitud de IFM de una OPV de hasta un 22,69% de Naturgy

Naturgy

Link Securities | La Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización presentada por el gestor de fondos global australiano IFM para la formulación de una Oferta Pública voluntaria parcial para adquirir hasta un 22,69% del capital de NATURGY (NTYG) a un precio de EUR 23,00 por acción. La CNMV ha dado su visto bueno a la solicitud de IFM al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas el pasado 16 de febrero, se ajustan a lo dispuesto en la normativa sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

No obstante, la CNMV señaló que la admisión a trámite de la solicitud «no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma».

Cabe recordar que la adquisición que puede resultar de la oferta está sujeta a lo previsto en el artículo 7bis de la Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior. Así, y de acuerdo con el artículo 26.2 del Real Decreto 1066/2007, la CNMV no autorizará la oferta hasta que se obtenga la preceptiva autorización previa a la que se refiere dicha Ley, algo que debe hacer el Consejo de Ministros.