Repsol alcanza un acuerdo con un productor chino para construir tres plantas químicas en Jiangsu

Repsol_edificio_atardecer

Link Securities | La petrolera española Repsol (REP) anunció el viernes que ha alcanzado un acuerdo con un productor chino para facilitarle la construcción de tres plantas químicas en la provincia china de Jiangsu, según informo elEconomista.es. Repsol ha licenciado su tecnología para el óxido de propileno (OP) y el estireno monómero (SM) y polioles para que pueda levantarse una planta de 200.000 toneladas/año de OP y 450.000 toneladas/año de SM, y dos plantas con una capacidad de producción agregada de 125.000 toneladas/año de polioles poliéter flexibles (PPG) y poliméricos (POP).

Estos productos se utilizan en objetos cotidianos como cosméticos y productos de cuidado personal, elementos de confort de la vivienda como materiales aislantes y para techos, que contribuyen a la sostenibilidad a través de la eficiencia energética, o en piezas de automóviles que incrementan la seguridad. Repsol tiene previsto seguir colaborando con este licenciatario -del que no se facilitó la identidad- en iniciativas adicionales para reforzar su posicionamiento en el mercado chino.

Este acuerdo se suma a los tres acuerdos de licencia de tecnología anteriores alcanzados por Repsol con empresas chinas desde 2013, según recuerda el diario. Dynasol, su filial química junto con el grupo mexicano Kuo, puso en marcha dos plantas en China a través de joint ventures con los socios chinos Shanxi Northern Xing’an Chemical Industry y Jiangsu GPRO Group.