IAG alcanza dos acuerdos de financiación en British Airways que incrementarán su liquidez por 2.450 M£

IAG_aviones_sus_marcas

Link Securities | La aerolínea, International Consolidated Airlines Group (IAG), confirmó este lunes que British Airways ha alcanzado dos acuerdos de financiación que incrementarán su liquidez total por un valor de 2.450 millones de libras. Además de estos acuerdos, IAG continúa explorando otras iniciativas de deuda para mejorar aún más su liquidez.

En primer lugar, el 31 de diciembre de 2020, IAG anunció que British Airways había recibido compromisos para un préstamo Export Development Guarantee a 5 años por valor de £ 2.000 millones suscrito por un sindicato de bancos, parcialmente garantizado por el UK Export Finance (UKEF).

British Airways ha llegado a un acuerdo final con UKEF y los prestamistas y espera disponer de dicha línea de financiación antes de finales de febrero de 2021. En segundo lugar, British Airways ha llegado a un acuerdo con el Trustee de New Airways Pension Scheme (NAPS) para diferir £ 450 millones de contribuciones al déficit del fondo de pensiones que vencen entre octubre de 2020 y septiembre de 2021.