Acciona y SSE Renewables firman un acuerdo al 50% para desarrollar eólica offshore

Energía eólica offshore

Renta 4 | Acciona (ANA) y SSE Renewables firman un acuerdo para desarrollar proyectos de energía eólica offshore en España y Portugal.

1-. Acciona y SSE Renewables firman acuerdo de exclusividad para desarrollar proyectos de eólica offshore en España y Portugal, y explorarán nuevos mercados. 

2-. Alianza al 50% donde SSE destaca como uno de los principales grupos de desarrollo, construcción, operación y gestión de proyectos eólicos offshore en Reino Unido e Irlanda. En la actualidad, cuenta con 487MW de eólica offshore operativos y una cartera de proyectos en desarrollo de 6GW en la zona. 

Valoración del equipo de análisis de Renta 4:

Esta alianza permitirá a Acciona acelerar su presencia en el negocio offshore pero por el momento no han dado información sobre sus previsiones en cuanto al desarrollo de nuevos proyectos. Tampoco han informado si esta alianza sería adicional a los 10 GW que esperan instalar hasta 2025. Impacto limitado hasta obtener mayor visibilidad, pero consideramos la noticia como positiva.

El negocio offshore ofrece alto rendimientos a los desarrolladores y operadores de los parques. Además, consideramos como una tecnología clave para el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno verde, donde esperan llevar a cabo importantes inversiones en los próximos años. 

Reiteramos la recomendación de Sobreponderar, Precio Objetivo en revisión (anterior 123,33 euros).