Total vende proyectos de renovables por 600 M$: Comprar (P. O.: 47,1 eur/acc)


Bankinter | Total ha vendido la mitad de dos carteras de proyectos renovables a Credit Agricole y Banque des Territories. No se han proporcionado los detalles de la operación, pero la valoración del 100% de los proyectos se estima en 600 M$. Los fondos irán destinados a aumentar la liquidez.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Noticia positiva porque lo vende en un momento de auge de las renovables y además mantiene un porcentaje muy elevado en los proyectos. Además, le permitirá elevar liquidez, aunque ya cuenta con un balance saneado (Deuda Financiera Neta Ebitda 2020, 1,7x).

Elevamos recomendación a Comprar desde Neutral y Precio Objetivo a 47,1 eur/acc (potencial +23%) desde 39,2 eur/acc por los siguientes motivos:

(i) Liderazgo en energías renovables, lo que le permite diversificar su negocio.

(ii) A pesar del contexto, mantuvo dividendo: propuso la distribución de 0,66$ en el trimestre, 2,64$ en el conjunto del año (rentabilidad por dividendo 6,3%).

(iii) Cuenta con un Balance saneado.

(iv) Se ve beneficiada del fuerte aumento de los precios del petróleo este año, lo que impactará directamente en sus resultados de los próximos trimestres.

Mantenemos recomendación de Comprar el Sector Petróleo. Nuestros valores favoritos son Repsol, Total y ENI.

TOTAL (Comprar; Precio Objetivo: 47,1€; Cierre: 38,3€; Var. Día: +2,2%; Var. 2021: +8,5%)