La Française se queda con el 33% de La Française AM Iberia que estaba en manos de A&G

CdM | El grupo La Française ha adquirido al grupo A&G la totalidad de las acciones de la empresa conjunta La Française AM Iberia (33%) una década después de su puesta en marcha, según informó la gestora en un comunicado.

La Française considera que ya tiene «el tamaño y los medios» para continuar con su desarrollo en el mercado ibérico «con plena autonomía». Sus activos bajo gestión en España y Portugal ascendían a 750 millones de euros a finales de 2020.

Actualmente, el importe de la gestión de activos de clientes en el extranjero supone el 26% de la actividad del Grupo La Française, el cual, continúa su desarrollo sostenido fuera de Francia. Además, el mercado ibérico representa uno de sus principales mercados en Europa, junto con Alemania, Italia, el Benelux y Suiza.

«Queremos agradecer a A&G su apoyo, que nos ha permitido hacer del mercado ibérico uno de nuestros principales mercados en Europa. Este movimiento supone un nuevo paso en nuestra estrategia de desarrollo, confirmando la importancia del negocio en Iberia para el Grupo La Française», subraya Philippe Lecomte, CEO de La Française AM Finance Services y miembro del Consejo de Administración del Grupo La Française.