Generar Alfa tras el Covid 19

Mercados

Morgan Stanley | Nos mantenemos ‘bullish’ en la recuperación económica (subimos estimación crecimiento PIB real Estados Unidos al 6.5% a/a hace unos días)… pero creemos que gran parte está ya incluido en el precio de los índices principales. Ahora buscaríamos valor más a través del stock picking, vemos cambios estructurales y cambios en los patrones de gasto de los consumidores. 

Para identificar estos valores, mis analistas han creado un modelo quant que aísla las áreas del mercado donde pueden no estar descontándose cambios estructurales en los fundamentales de cara al futuro ayudados por los responsables de cada sector y han creado unas listas temáticas donde las visiones coinciden:

1.       Potencial de sorpresas alcistas: el mercado ya está incluyendo algunos cambios estructurales, pero vemos potencial en la recuperación cíclica y en un cambio de composición de las carteras. Las industrias con más valores en esta lista son Publicidad/Media, Aeroespacial/Aerolíneas, Bancos/Consumer Finance, Energía, Enterprise Tech, Distribución de comida, Gaming, Maquinaria, Networking Equipment, Off-Price Retailers, Servicios de personal, y algunos REITs.

2.       Beneficiarios de la “Economía Covid”: ciertos sectores pueden beneficiarse de los cambios permanentes en la economía. Esta lista la componen principalmente valores de e-commerce con un foco en recopilación de datos y el compromiso del cliente con las plataformas digitales.

3.       Expectativas altas: aquí se incluyen las compañías con mayor optimismo, donde mis analistas señalan preocupación por la durabilidad de los precios actuales.

Apoyándose en este análisis, han incluido Exxon (XOM), Lamar (LAMR), Synchrony Financial (SYF) y Welltower (WELL) a nuestra Fresh Money Buy List