El proxy Corporance, negativo con la retribución y la independencia del consejo en Mapfre

Fernando Rodríguez | El proxy advisor Corporance, único de capital español, recomienda el voto negativo para varias propuestas sobre renovación de consejeros y relacionadas con aspectos de retribuciones planteadas para aprobación en la junta de accionistas que se celebra el próximo  12 de marzo.
En concreto, Corporance se opone a la reelección  de Francisco J. Marco Orenes y de Fernando Mata Verdejo como Consejero Ejecutivos  porque le “preocupa la falta de independencia en el Consejo (que ahora tiene un 47% de independientes sobre el total) y la elevada presencia del Consejeros Ejecutivos (ahora del 33% sobre el total), incluso para el mercado español“. Corporance también recomienda que Mapfre “aumente el porcentaje de independientes”.
Este proxy también se opone al Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros, ya que considera que la información sobre la retribución variable proporcionada es “escasa”, “sólo revela el nivel agregado destinado a la remuneración variable de los ejecutivos y no las cantidades individuales” y, además, “los objetivos del bono anual no son lo suficientemente exigentes, ya que, a pesar de la disminución de los ingresos consolidados, el ROE y el ratio No-Vida, el bonus del presidente-CEO (una dualidad de funciones que también critica el informe de voto) aumentó el 30% en 2020”.