La UE legisla para crear un pasaporte sanitario a los vacunados del Covid

Renta 4 | La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció el lunes pasado que están preparando una propuesta legislativa para crear un certificado digital que facilite la movilidad dentro y fuera de la UE a aquellos viajeros que acrediten haber sido vacunado y aquellos que puedan acreditar tener anticuerpos o un resultado negativo en un test antes de viajar. La UE se habría dado un plazo de unos 3 meses. Varios países, entre los que se encuentra España, están presionando para que el certificado esté listo antes de este verano.

Valoración:

1-. Creemos que es esencial para la reactivación del turismo y de sectores como el aéreo, hotelero o la hostelería que se apruebe y se extienda el uso del “pasaporte sanitario” ya que permitiría unificar criterios, en lugar de tener 27 legislaciones distintas, al tiempo que ofrecería control y garantías sanitarias.

2-. Gran comportamiento en la sesión del lunes pasado de los valores más dependientes de la movilidad en España como Amadeus (+8%), IAG (+7%), mientras que Meliá (+0,4%) y Aena (+0,1%) y consideramos que esta medida sería uno de los grandes catalizadores para el sector. Revisaremos estimaciones y P.O.