Sabadell estudia la venta de su filial tecnológica Sabis UK en Reino Unido por 500 M€

Oficina de Banco Sabadell

Renta 4 | Banco Sabadell (SAB) podría aparcar la venta de TSB y proceder a la desinversión de su plataforma tecnológica de forma independiente. Según prensa, la expectativa de una recuperación económica en Reino Unido podría llevar a Sabadell a paralizar de forma temporal la venta de TSB con el objetivo de poder mejorar su valoración.

No obstante, podría vender de forma independiente su plataforma tecnológica Sabis UK, filial 100% de Sabadell, por la que podría obtener unos 500 M de euros.

Valoración:

1-. Sabadell continúa con su estrategia de venta de activos, y la decisión de lo que ocurra con el negocio de Reino Unido dependerá del nuevo plan Estratégico que se presentará en el segundo semestre de 2021 con el nuevo consejero delegado.

2-. De confirmarse la noticia, sería positivo teniendo en cuenta que la cifra que se maneja de 500 M de euros contrasta con un beneficio neto 2021 R4 de 256 M de euros. De realizarse la operación y no utilizar los fondos para reforzar provisiones, el impacto sería positivo en BPA y el impacto en precio objetivo supondría pasar a cotizar a P/VC 2021 R4 de 0,4x (vs 0,2x actual).