EDP Renováveis amplía capital por 1.500 M€ por el procedimiento acelerado

Logo de EPD

Bankinter | La ampliación de capital de EDP Renováveis estará dirigida a inversores institucionales y se hará mediante un procedimiento acelerado. La colocación comenzó el martes pasado y se espera que se extienda hasta el próximo viernes, para cuando se habrán adjudicado todas las posibles acciones entre los inversores interesados. Una vez completado el proceso, EDP informará al mercado del precio de la emisión y de los ingresos brutos que obtendrá por la ampliación.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: La ampliación de capital se incluye en su plan estratégico para los próximos cinco años, que tiene por objetivo seguir incrementando el despliegue de fuentes de generación de energías renovables.

A cierre de 2020, la empresa contaba con una capacidad total en construcción de 2,4 gigavatios (GW), de los cuales 1.648 megavatios (MW) correspondían a energía eólica terrestre, 404 MW a energía solar fotovoltaica y 311 MW a participaciones accionariales en distintos proyectos eólicos marinos.

EDP RENOVÁVEIS (Cierre: 18,74€; Var. Día: +0,43%; Var. 2021 -17,81%)