Neoenergía (Iberdrola) toma el control de CEB-D y espera invertir tres veces más en el sistema eléctrico de Brasil

Neoenergia Iberdrola

Norbolsa | Neoenergia, filial de Iberdrola (IBE) que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, ha informado que comenzaba a integrar CEB-D, la distribuidora que ganaba en la subasta de privatización a finales del 2020. 

Neoenergía incorporará 1,1 millones de puntos de suministro (3 millones de residentes) en la capital del país, Brasilia, y espera invertir tres veces lo invertido históricamente por CEB-D en la expansión, modernización y automatización del sistema eléctrico, centrándose en la calidad de suministro, la satisfacción del cliente y la seguridad pública.

Por otro lado, Scottish Power Energy Networks (Iberdrola (IBE)) informaba de que tiene la intención de realizar una aplicación a la «Competition and Markets Authority» para obtener el permiso y reclamar en contra de la determinación final del regulador (OFGEM) sobre el business plan de la compañía RIIO-T2 (periodo regulatorio que marcará la retribución asociada a las redes de transmisión de SP). 

Tras haber revisado las conclusiones finales del regulador del 8 de diciembre de 2020, Scottish Power admite que se ha llevado a cabo progresos significativos, pero que todavía discrepa en ciertos aspectos.