EE.UU. y Reino Unido suspenden los aranceles de las ayudas a Airbus y Boeing

Airbus

Link Securities | EEUU y Reino Unido han publicado este miércoles una declaración conjunta en la que anuncian una suspensión de cuatro meses de los aranceles relacionados con los subsidios a Airbus (AIR) y Boeing, según informó el miércoles pasado elEconomista.es.

Reino Unido y EEUU llevarán a cabo una suspensión arancelaria de cuatro meses para aliviar la carga de la industria y dar así un paso audaz y conjunto hacia la resolución de una de las disputas más largas en la Organización Mundial del Comercio (OMC), reza el comunicado emitido por la Oficina del Representante Comercial de EEUU (USTR).

Reino Unido dejó de aplicar aranceles en represalia por los incentivos de EEUU a Boeing desde el pasado 1 de enero de 2021 con el objetivo de rebajar las tensiones. De esta forma abrió la puerta para alcanzar una solución negociada a las disputas con Washington. Así, según indicó el comunicado, EEUU suspenderá los aranceles de represalia en la disputa por los subsidios a AIR a partir del 4 de marzo de 2021, durante cuatro meses. Esto dará tiempo para centrarse en la negociación de una solución equilibrada y comenzar a abordar seriamente los desafíos planteados por los nuevos participantes en el mercado de la aviación civil de países como China.

La situación, sin embargo, supone un revés para la Unión Europea, dado que el pasado 12 de febrero la Administración Biden acordó que no era necesario revisar las acciones que gravan con un 25% productos europeos como el aceite, vino o lácteos por valor de $ 7.500 millones (unos 6.900 millones de euros) anuales.