CAF y Talgo, favoritas para adjudicarse los contratos pendientes de Renfe

Renta4 | La operadora ferroviaria, Renfe, ha adjudicado a Alstom y Stadler el contrato para el suministro de 211 trenes de cercanías de alta capacidad por importe de 2.445 millones de euros. Mientras que CAF (CAF) y Talgo (TLGO) fueron descalificados por motivos técnicos desde el pasado mes de octubre.

Opinión del equipo de análisis de Renta4:

Es una noticia sin impacto para CAF y Talgo ya que fueron descalificadas de este contrato el pasado mes de octubre, circunstancia ya conocida por el mercado. Tras ganar este contrato Stadler y Alstom, consideramos que Talgo y CAF son las principales favoritas para adjudicarse el resto de contratos pendientes. Estos contratos son: a) 40 cabezas tractoras de Alta Velocidad. Fecha adjudicación: 2020/2021 con un presupuesto de 294,8 millones de euros. Favorito: Talgo, b) 105 trenes eléctricos regionales de media distancia (43 en firme y 62 opcionales) por un importe de 1.322 millones de euros. Favorito: CAF, c) 38 trenes de cercanías y regionales híbridos (29 en firme y 9 opcionales) por importe de 474 millones de euros. Favorito: CAF/Talgo.

Reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar CAF con precio objetivo de 47,4 euros/acción y Sobreponderar Talgo con precio objetivo de 5,2 euros/acción.