Danone hace efectiva la separación entre el presidente y el nuevo CEO, Gilles Schnepp

Bankinter | La decisión viene tras las presiones de distintos fondos de inversión y otros accionistas mayoritarios para cambiar la estructura de gobierno. Hasta ahora ambos cargos los ocupaba la misma persona: Emmanuel Faber. De esta forma, el nuevo CEO será Gilles Schnepp (hasta ahora sin relación con Danone), y Faber mantendrá su cargo como Presidente No Ejecutivo.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Estimamos que este cambio en la dirección de Danone es positivo porque la intención del Grupo es cambiar la gestión estratégica, sobre todo de aquellos segmentos que hasta ahora están siendo un lastre para sus resultados (p. ej. Agua).

Recordamos que en 2020 la Compañía ya reestructuró parte de su Alta Dirección (p. ej. destituyó a su CFO) y que los resultados comparables de Danone en 2020 han sido de -1,5% en ventas, -13,2% BPA y -27,2% evolución en bolsa en 2020.

En cualquier caso, mantenemos nuestra recomendación de Neutral sobre el valor por:

(i) posible suspensión del dividendo, que podría lastrar su cotización porque es uno de sus principales atractivos (3,3% rentabilidad actual) y

(ii) la incertidumbre sobre la nueva estrategia que implementará el nuevo CEO (aún desconocida).

DANONE (Neutral; Precio Objetivo: 64,9€; Cierre: 58,12€; Var. Día: +1,4%; Var. 2021: +8,1%)