Grifols inicia un programa de recompra de 6,9 M de acciones (1% del capital) por 125 M€

Grifols

Link Securities | El Consejo de Administración de Grifols (GRF) ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias, de conformidad con la autorización conferida por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 9 de octubre de 2020. Se indican a continuación los términos en que se llevará a cabo el Programa de Recompra:

  • Objetivo: el Programa de Recompra se ejecuta con la finalidad de destinar las acciones propias como moneda de pago en futuras adquisiciones que GRF lleve a cabo (tal y como GRF ha hecho en otras ocasiones).
  • Número máximo de acciones e inversión máxima neta: el número máximo de acciones a adquirir bajo el Programa de Recompra se fija en 6.875.549 acciones de la Sociedad, concretamente en 4.261.298 acciones de Clase A y 2.614.251 acciones de clase B, representativas del 1%, aproximadamente, del capital social de la Sociedad a la fecha de la presente comunicación. Por su parte, la inversión máxima será de 125 M de euros. La compra de acciones de Clase A y Clase B se realiza a prorrata, según establecen los estatutos sociales.
  • Ejecución del Programa de Recompra: GRF ha encargado la ejecución del Programa de Recompra a un banco independiente. El banco decidirá, de forma independiente y sin la influencia de GRF, el número de acciones, el precio y el momento en que se realice cualquier orden de compra, de conformidad con la Regulación del Programa de Recompra. En este sentido, GRF no ejercerá ningún tipo de control sobre las decisiones tomadas por el banco en dichas decisiones.
  • Condiciones de precio y volumen: la adquisición de las acciones se realizará a precio de mercado de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas en la Regulación del Programa de Recompra. En particular, el banco realizará cualquier compra de manera independiente y sin la influencia de GRF.
  • Plazo de duración: el Programa de Recompra comenzará el 12 de marzo de 2021, y permanecerá vigente hasta el 14 de junio de 2021, ambos incluidos. No obstante, la Sociedad se reserva el derecho a finalizar el Programa de Recompra si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia (esto es, el 14 de junio de 2021), se hubiera cumplido su finalidad y, en particular, si la Sociedad hubiera adquirido al amparo del mismo el número máximo de acciones, o acciones por un precio de adquisición que, en total, alcance el importe de la inversión máxima, o si concurriera
    cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara o exigiera.