Credit Suisse aspira a repartir 1.800 MCHF (RPD 6,1%): Comprar

Logo de Credit Suisse

Bankinter | El equipo gestor del grupo de servicios financieros, Credit Suisse, no detalla las cifras, pero resalta el buen comportamiento de los ingresos relacionados con mercados (Volumen de emisiones, salidas a bolsa, trading y gestión de activos). Credit Suisse también reconoce que podría sufrir provisiones extraordinarias derivadas de la caída de Greensill.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

La favorable evolución de los mercados –reiterada ahora por el equipo gestor de Credit Suisse– refuerza nuestra estrategia de inversión en este tipo de entidades. Recordamos que nuestros bancos favoritos este segmento son Morgan Stanley (+22,4% en el año/YTD), Deutsche Bank (+16,9% YTD), BNP Paribas (+20,2%) y Credit Suisse (+4,9%). La cotización de Credit Suisse se ha quedado rezagada por la caída de Greensill (compañía especializada en préstamos directos donde los fondos de inversión de Credit tenían posiciones por hasta 10.000 M$). La entidad reconoce que la situación de Greensill podría conllevar provisiones extraordinarias, pero el riesgo de balance es limitado. La exposición a través de un préstamo puente es de apenas 90 M$ (140M$ en 2020).

Reiteramos recomendación de Comprar en Credit Suisse debido a: (i) la remuneración para los accionistas nos parece interesante. CS aspira a repartir 1.800 MCHF en 2021 –vía dividendo y recompra de acciones– lo que implica una rentabilidad del 6,1% a los precios actuales, (ii) los múltiplos de valoración son atractivos (P/VC~0,7x vs ~1,0 en UBS), (iii) la ratio de capital CET1 se mantiene en un nivel confortable (12,9% vs 13,0% en 3T20) por encima del objetivo (~12,0%) y el equipo gestor confirma el guidance de rentabilidad/RoTE a medio plazo en 10/12% (vs 6,6% en 2020).