Acciona y Korea Zinc invierten 1.300 M€ en la construcción de dos parque eólicos en Australia

Acciona

Renta 4 | Acciona y la metalúrgica Korea Zinc (a través de su filial Ark Energy) se asocian, 70% y 30% de participación respectivamente, para la instalación de un parque eólico en Australia de 923 MW, un 9% de la capacidad instalada de Acciona a cierre de 2020.

Acciona estará encargada del desarrollo, construcción, operación y mantenimiento del parque en el que han firmado un contrato PPA con la empresa estatal CleanCo, a través del cual le suministrará la producción de 400 MW por 10 años con el resto del parque produciendo electricidad para Sun Metals Corporation (filial de Korea Zinc).

En el acuerdo se incluye además la construcción por parte de Acciona un parque eólico de 103 MW para CleanCo. Entre ambos proyectos se esperan llevar a cabo inversiones por 1.300 M euros (lo que supone 1,27 M euros por MW, inversión ligeramente por encima de la vista en proyectos similares que están en 1 M euros por MW de media, entendemos que los precios y costes justificarían esta mayor inversión). Se instalarán 180 turbinas Nordex Delta de 5,7 MW, y su inicio está previsto en la segunda mitad de 2021, cuya puesta en operación se hará gradual estando previsto que esté plenamente operativo en 2024.

Valoración:

1-. Noticia positiva que permite a Acciona seguir avanzando en su plan de instalar 10 GW a 2025, suponiendo estos proyectos un 41% de la capacidad que esperan instalar en Australia.

2.- El proyecto se conocía desde la presentación de su plan estratégico por lo que el impacto en la cotización consideramos que será limitada.

Reiteramos la recomendación de SOBREPONDERAR, P. O. en revisión (anterior 123,33 eur).