El 90% de los modelos de BMW contará con una versión eléctrica en el año 2023

Bankinter | BMW presenta un guidance ambicioso para el ejercicio 2021 con la estrategia enfocada en la electrificación. La Compañía anticipa un margen EBIT para el segmento auto de 6%/8% (vs. 2,7% en 2020) y un beneficio antes de impuestos significativamente superior al de 2020 para el grupo.

Además, fija una estrategia clara para electrificar progresivamente su flota. Se fijan una serie de fases que llevarán a que en 2023 el 90% de los modelos tenga al menos una versión eléctrica, en 2025 anticipa que las entregas acumuladas de eléctricos alcanzarán 2M aproximadamente y en 2030 la mitad de las entregas globales será de vehículos eléctricos.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Se trata de unos objetivos ambiciosos que muestran unas buenas perspectivas para el conjunto del ejercicio pese a los retos a los que se enfrenta el sector (escasez de chips e incertidumbre por Covid). El giro hacia la electrificación es relevante y oportuno en un momento en que cada vez más competidores centran sus esfuerzos en reducir el peso de los modelos de combustión tradicional en sus flotas. En conjunto estas noticias deberían tener un impacto positivo este miércoles.

BMW (Comprar; Precio Objetivo: 82,1€; Cierre: 80,5€; Var. Dia: +3,5%; Var. 2021: +11,45%)