Repsol emite 750 M€ en deuda subordinada híbrida al 2,5%

Repsol_mesa_presentación

Banc Sabadell | Repsol (REP) emitió 750 M euros en deuda subordinada híbrida PERPNC6 al 2,5% (~8% DFN ajustada) destinada a sustituir parte de la emisión híbrida PERP 3.875% que amortizará el 25 de marzo de 2021 y fue anunciada el pasado 2 de febrero de 2021.

Valoración: Noticia de impacto limitado, aunque positiva al poner de manifiesto la continúa reducción del coste de financiación de Repsol.

Además, el martes pasado, el diario Expansión desarrolló y aclaró titulares de Bloomberg del mismo día antes de la apertura según los cuales REP esta buscando socios minoritarios para su división comercial que actualmente agrupa gasolineras, lubricantes, GLP y comercialización de electricidad (hasta ahora también renovables pendiente hacer el spin-off ).

Según el artículo habría interés de varios fondos entre los que se mencionan a CPPIB, KKR, Brookfield, Allianz, JPMorgan, Swis life y Couche-tard y la valoración que se le estaría dando al 100% del negocio (ex renovables) es de 10.000 M euros (11,3x EBIT 2021e vs nuestra estimación de 10.378 M euros EV o 11,8x, 32% del EV(e) total).

Según la fuente este proceso sería paralelo al dual track abierto para renovables que valoramos en 5.673 M euros EV (2.145 a activos en operación y 3.528 al pipeline). Considerando que gran parte de los activos renovables son proyectos, el EV ajustado por deuda futura del pipeline se situaría en 2.733 M euros.

Valoración: Noticia de poco impacto ya que la valoración rumoreada para Comercial está alineada con nuestras estimaciones. Entendemos que de concretarse esta venta parcial REP destinaría los fondos a invertir en renovables y en nuestra opinión este paso podría restar urgencia a la desinversión parcial/ OPV de renovables.

Según nuestras estimaciones, a REP le bastaría con vender un 9% de comercial a nuestra valoración para financiar el equity de su plan de crecimiento en renovables (si desinvierte hasta un 20% rebajaría su endeudamiento en -13%).

REPSOL COMPRAR (Cierre 10,85 € P.O. Bajo Revisión)