Samsung advierte de que la escasez de chips podría afectarle en el 2S de 2021

Samsung_Edificio

Bankinter | La compañía de móviles coreana Samsung anunció el martes pasado en su JGA que la escasez de semiconductores para sus terminales podría convertirse en un problema de cara a segundo trimestre del año, aunque confían en poder superarlo. Algunos de los principales proveedores de chips y componentes de Samsung son: ASML, LAM Research y STMicroelectronics.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: En los últimos meses hemos tenido un cuello de botella en el sector del automóvil (con gigantes como Honda, Audi y Volkswagen anunciando paradas o retrasos en la producción por falta de suministro de semiconductores) y ahora es el sector telecom el que se encuentra en esta situación.

Esta fuerte demanda, que supera incluso la capacidad de producción de las compañías, supone un catalizador para el sector dado que respalda el fuerte crecimiento de BPA esperado por el mercado para los próximos años (TAMI 19-22: 27% vs S&P-500:+8%).

Reiteramos nuestra visión positiva sobre el sector de semiconductores. El índice de Semiconductores SOX acumula una revalorización en el año de +10%.

SAMSUNG (Cierre: 82,60KRW; Var. Día: +0,24%):