Vértice360 y Telefónica se posicionan como tercer operador de publicidad DOOH en España

Link Securities | El grupo especializado en producción y distribución de contenidos audiovisuales, Vértice Trescientos Sesenta Grados (VER), ha firmado un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones Telefónica (TEF), para trabajar conjuntamente en el desarrollo, gestión y explotación de todos los proyectos basados en publicidad DOOH (Digital Out Of Home) hasta finales de 2026, sin perjuicio de posteriores prórrogas, según refleja un Hecho Relevante comunicado a la CNMV este martes.

De esta forma, este partnership tecnológico se posiciona como tercer operador de publicidad DOOH en España, un mercado en el que aspira a convertirse en líder en los próximos tres años. El acuerdo contempla el desarrollo de todos los proyectos de DOOH de ambas compañías en Europa y en Latinoamérica.

Como primer proyecto, ambas compañías gestionarán desde el próximo 1 de abril la explotación comercial de la actividad publicitaria digital y promocional en un circuito que engloba, al menos, 43 de los principales centros comerciales de España y Portugal con más de 200 millones de visitantes al año. Este circuito se ampliará mediante la incorporación de nuevos centros a nivel nacional e internacional. Para ello, Telefónica, a través de su equipo de IoT&Big Data, ha puesto a disposición de VER su experiencia en la ejecución de soluciones basadas en el internet de las cosas, Big Data y Business Inteligence. Por su parte, Vértice aportará sus conocimientos del sector de la publicidad y la capacidad de desarrollar soluciones para la explotación comercial de los soportes DOOH.

Según Vértice 360, la operación, que influirá de forma positiva en el grupo, se enmarca en un ámbito tecnológico que es estratégico (área TMT Services), ya que sirve como impulso para el desarrollo de las otras unidades de negocio (Media y Contenidos).