La depreciación de la lira turca impacta de forma limitada en el capital de BBVA

BBVA_Garanti_Turquia

Renta 4 | Depreciación de la lira turca tras la decisión de Erdogan de destituir al Gobernador del Banco Central de Turquía.


1-. Turquía aportó en 2020 un 16% del margen bruto (excluyendo centro corporativo) y el 18% del beneficio neto recurrente (sin extraordinarios).

2-. La sensibilidad de los movimientos en capital es limitada. Por cada 10% de depreciación adicional de la lira turca se consume 2 pbs de capital.

3-. En cuanto al impacto en cuenta de resultados y valoración, la lira turca se encuentra actualmente en 9,3 eur/lira turca (8,6 eur/lira antes de la sustitución) y en nuestras estimaciones hemos partido de un nivel de 9,4 por lo que por el momento no tendría efectos sobre nuestros números.

Valoración:

Esperamos reacción negativa de la cotización a pesar de que el impacto en capital a movimientos de la lira son limitados y que el impacto en la cuenta de resultados y valoración no existe dado que las estimaciones tenidas en cuenta son algo más negativas de media para el año frente a los niveles actuales de la lira turca.

Mantener. P.O 4,61 eur/acc.