Duro Felguera recibirá 40 M€ del programa de rescate antes del 31 de marzo

CdM | El grupo empresarial especializado en la ejecución de proyectos llave en mano, Duro Felguera (MDF), informó de cómo será su rescate público en una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según resumió este lunes el diario elEconomista.es.

El apoyo financiero público temporal aprobado, con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, es de 120 millones de euros, que se materializarán a través de un préstamo participativo de 70 millones de euros, un préstamo ordinario subvencionado de 20 millones de euros, y una aportación de capital y/o nuevo préstamo participativo de 30 millones de euros.

El apoyo financiero se articulará en dos fases:

En primer lugar, la compañía recibirá un desembolso de 40 millones de euros (mediante un préstamo participativo de 20 millones de euros y un préstamo ordinario de otros 20 millones de euros), tentativamente antes del miércoles de la semana que viene (31 de marzo).

En segundo lugar, Duro Felguera recibirá otro préstamo participativo de 50 millones de euros y el desembolso de 30 millones de euros a través de una aportación de capital y/o un préstamo participativo, en principio antes del 30 de junio. El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI hará una aportación al capital en una cuantía inferior a la efectuada por el socio industrial privado que pudiera acompañar al Fondo en la ampliación de capital.

El resto del desembolso, hasta completar los 30 millones de euros, se efectuará mediante un préstamo participativo. En el supuesto de que no se hubiera hecho efectiva la entrada en el capital de un socio industrial privado antes del 30 de junio de 2021, la aportación de 30 millones de euros se realizará íntegramente mediante un préstamo participativo, según indicó la empresa.