Ferrovial vende dos concesiones a Aberdeen por 57 M€: Sobreponderar

Ferrovial- Logo


Renta 4 | Ferrovial (FER) ha vendido dos proyectos concesionales de mantenimiento y operación, concretamente el 100% de la cárcel de Puig de les Basses (concesión hasta 2040) por 40,7 millones de euros, y del 22% de la ciudad de la justicia de Barcelona y L`Hospitalet de Llobregat (concesión hasta 2039) por 16,2 millones de euros, ambos situados en Cataluña. En total las dos ventas alcanzan una cifra de 57 millones de euros, un 0,4% de su market cap, y que estimamos dejarán unas plusvalías próximas a 30-35 millones de euros.

Valoración:

1-. Noticia positiva, pero de impacto limitado ya que en los estados financieros de 2020 ya se había indicado que se había alcanzado este acuerdo con Aberdeen, operaciones que estaban pendientes de cerrarse.
2-. Englobada dentro de la estrategia de desinversión del área de servicios por proyectos, y que permite seguir obteniendo fondos para la inversión prevista en el desarrollo de nuevas infraestructuras.

Reiteramos la visión positiva en el valor de cara al largo plazo, con la recomendación en SOBREPONDERAR, P. O. 25,94 eur.