Tesla ya acepta bitcoin como medio de pago para comprar sus coches en EEUU

Tesla supera su record trimestral de ventas

Fernando Alberca | Elon Musk, CEO del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, ha anunciado que sus autos ya se pueden comprar usando bitcoin como medio de pago. De momento, solo para los clientes de Estados Unidos, aunque la medida se aplicará de manera progresiva a otros países este mismo año.

La decisión de Tesla de aceptar pagos en bitcoins fue dada a conocer por el propio Musk a través de su cuenta de Twitter. “Ya puedes comprarte un Tesla con bitcoin”, escribió.

Por otra parte, Elon Musk aseguró en otro tuit que los bitcoins obtenidos por la venta de los coches no se convertirán en dólares ni en ninguna otra moneda fiduciaria, es decir, que Tesla va a ir aumentando el número de bitcoins en su balance. Esto significa que Tesla (NASDAQ: TSLA) se puede convertir en una de las mejores maneras de invertir en bitcoin, aunque sea de forma indirecta.

Esta decisión muestra bien a las claras la apuesta decidida del emprendedor sudafricano por bitcoin como activo refugio con un gran potencial de revalorización y también como medio de pago alternativo a las monedas fiat. De hecho, el pasado febrero, Tesla comunicó a la Comisión de Bolsas y Valores de EEUU (SEC) la compra de 48.000 bitcoins por un valor, en ese momento, de 1.500 millones de dólares (2.700 millones, a fecha de 24 de marzo).

El compromiso del fabricante de vehículos eléctricos llega incluso a operar sus propios nodos dedicados de bitcoin, de manera que Tesla va a formar parte también de la red global de operadores entre pares que albergan y sincronizan la blockchain de la criptomoneda.

One thought on “Tesla ya acepta bitcoin como medio de pago para comprar sus coches en EEUU”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *