Prisa separa sus divisiones de Educación y Media con dos CEOs diferentes

Prisa-Logo

Banc Sabadell | El Consejo de Administración de Prisa (PRS) aprobó el martes pasado un nuevo organigrama que asegura la separación operativa de las áreas de Educación y Media. PRS pasa de tener un único CEO a disponer de dos, uno como responsable de Educación, que será Manuel Mirat (actual CEO de todo PRS), y otro de PRISA Media, aún por designar, y cuyo proceso de selección ya se ha iniciado. PRISA Media será el resultado de la integración de los negocios de Prensa y Radio y acelerará su digitalización en esta nueva etapa.

Valoración: Esta nueva estructura refleja los trabajos iniciados en el segundo semestre de 2020 (y que ya se comentaron en los Resultados de 2020), por lo que no sorprende.

Hasta tener más visibilidad sobre el plan industrial y de digitalización de la compañía (y los recursos necesarios para acometerla), reiteramos cautela en el valor: el endeudamiento permanece elevado (DFN 2020 797 M euros, 10,9x Ebitda), la generación de caja débil (FCF 2020 -65 M euros) y la poca concreción en el guidance 2021.

PRISA VENDER (Cierre 1,01€ P.O. 0,70 €)