La Fed levantará las restricciones de dividendos y recompras el 30 de junio

Bankinter | La Reserva Federal estadounidense (Fed) anuncia que las restricciones temporales, impuestas a los bancos para el pago de dividendos y recompra de acciones, finalizarán el 30 de junio para aquellas instituciones que aprueben los tests de estrés y superen los niveles de capital requeridos.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Nuestra estrategia de inversión en el sector financiero se centra en aquellas entidades que cumplen los siguientes requisitos: (i) ratios de solvencia CET1 superiores a la media (exceso de capital) que permiten implementar una política de dividendos atractiva (>4,0%) y sostenible en el tiempo: ING, Intesa, Credit Suisse (nuevo) y BBVA (nuevo).

(ii) Modelos de negocio ligados a la evolución de los mercados (Trading, M&A, Salidas a Bolsa…) como Morgan Stanley, Deutsche Bank y en menor medida BNP Paribas.

(iii) Y aquellas entidades que presentan un binomio rentabilidad/riesgo atractivo como Citigroup (exposición a emergentes y crédito al consumo en EEUU con múltiplos de valoración atractivos) y JP Morgan.