Connect (13,025% del capital) no participa en la ampliación de Cellnex: Sobreponderar (P. O.: en revisión)

Cellnex torre

Renta 4 | Connect alcanza acuerdo para la venta de sus derechos de suscripción preferente en Cellnex (CLNX). El principal accionista de Cellnex, Edizione (13,025% del capital), a través de su filial Connect alcanza acuerdo con Goldman Sachs para la venta de sus derechos de suscripción preferente en el marco de la ampliación de capital anunciada (pendiente de la aprobación por parte de la JGA de este lunes). Goldman se ha comprometido a suscribir el número de derechos correspondiente a dichas acciones.

Goldman Sachs ha buscado demanda para 17 millones de acciones, 3,5% del capital, de inversores institucionales. En este sentido anuncia haber vendido acciones a 4 inversores institucionales liderados por Lisson Grove Investment a un precio de 44,40 eur, de las que GIC ha comprado 12,2 millones de acciones, 2,5% del capital, que aumenta su participación hasta el 9,5% del capital.

Valoración:

1-. Noticia sin impacto. Existían rumores acerca de la no participación de Connect en la ampliación después de no acudir a la anterior ampliación. Hecho que no consideramos que suponga un riesgo para la ejecución de la misma, más allá del compromiso de Goldman Sachs, por la garantía por parte de los bancos colocadores y ante la fuerte demanda vista en operaciones anteriores (tasas de sobresuscripción de más de 40x). La compañía cuenta con el apoyo del mercado y de sus principales accionistas para seguir desarrollando su estrategia de crecimiento a través de operaciones de M&A (estrategia que Edizione sigue apoyando).

2-. Este lunes se espera la aprobación por parte de la JGA de la ampliación de 7.000 millones de euros, 32,2% del market cap actual. Pendientes de conocer los términos.

3-. Pendientes también de conocer si el resto de accionistas principales suscribirán los derechos preferentes de suscripción equivalentes a sus participaciones.

Reiteramos la visión positiva en el valor, SOBREPONDERAR, P. O. en revisión (anterior 86,15 eur).