Los principales accionistas de Euskaltel (52,3% del capital) aceptan la OPA de MásMóvil

Bankinter | MásMóvil ofrece 2.000 M€ en efectivo (11,17 eur/acc), lo que supone una prima de +16% desde los niveles actuales de cotización. MásMóvil cuenta ya con el apoyo de Zegona, Kutxabank y Corporación Alba, que son los tres principales accionistas de Euskaltel. Esto implica que tiene ya un compromiso irrevocable para aceptar la oferta del 52,3% del capital.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: La operación tiene sentido estratégico. MásMóvil refuerza su posición como cuarto operador nacional y afianza su posición en el norte de España. Para los accionistas de Euskaltel supone recibir una prima elevada, +16% respecto a la cotización actual y +27% respecto a la cotización media de los últimos 6 meses.

En un primer análisis lo más aconsejable es acudir a la OPA, o vender a mercado una vez el precio de cotización se acerque al ofrecido en esta operación. Una contraopa parece complicada una vez que MásMóvil ha logrado el compromiso de acudir de los principales accionistas de Euskaltel.

Además, pese a no ser una OPA de exclusión, la intención de MásMóvil parecer ser acabar excluyendo a la operadora vasca de negociación.

MASMOVIL (No Cotiza) / EUSKALTEL (Cierre: 9,59€; Var. Día: +0,5%; Var. 2021: +9,6%)