Colonial firma 16 contratos de alquiler entre enero y febrero, un 60% más que en el 1T 2020

Renta 4 | Inmobiliaria Colonial (COL) ha informado de que durante los dos primeros meses de 2021, ha formalizado 16 contratos de alquiler, correspondientes a 21.697 m2, lo que supone un aumento del 60% frente al primer trimestre de 2020 (previó Covid-19), de los cuales un 78% corresponde a renovaciones y el 93% se trata de contratos firmados en Barcelona y Madrid.

Esta contratación corresponde unas rentas anualizadas de 6 millones de euros, un 52% más que en el primer trimestre de 2020, con release spreads de doble dígito, +19%, destacando Barcelona, +20%, y con Madrid y París +7%.

En comparación con la renta de mercado (ERV) de diciembre 2020, los precios firmados han aumentado un +3% durante estos dos primeros meses de 2021, destacando París, +10%, y Madrid, +6%, mientras que en Barcelona lo hacen +1%.

Valoración:

1) El mercado de alquiler muestra una escasez de producto de alta calidad en el CBD, lo que mantiene la desocupación en niveles reducidos.

2) Se confirma la resiliencia de la cartera de Colonial, apoyada por la excelente calidad de sus activos, donde el 90% de los contratos se ha firmado en zonas CBD de Madrid, Barcelona y París.

3) Se refuerza nuestra tesis de estabilidad en la ocupación de la cartera, con caídas de ocupación esperadas a final de año cercanas a 2pp, y un impacto contenido tanto por la crisis económica derivada de la Covid-19 como por el auge del teletrabajo.

4) Tanto la estabilidad en ocupación como la fortaleza en precios hace difícil vislumbrar correcciones de valoración relevantes en el actual contexto de tipos de interés mínimos.

Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR con Precio Objetivo de 10 eur/acc.