Biden da más detalles de un nuevo plan de infraestructuras (3,0bn$)

Joe_Biden_Mascarilla

Link Securities | Los informes previos sugieren que el nuevo paquete de estímulo de EEUU que propondrá el presidente Joe Biden contempla $ 3 billones en gasto nuevo, aunque informes del Washington Post elevan la cifra de la propuesta de Biden hasta los $ 4 billones, que se financiarían con aumentos de impuestos de $ 3 billones, frente al $ 1 billón estimado inicialmente.

Político destaca, por su parte, que Biden no impulsará la implantación de un impuesto a la riqueza. Así, y según diferentes medios, el nuevo programa de gasto contempla $ 650.000 millones dedicados a carreteras, puentes, puertos y similares; $ 500.000 millones destinados a los ancianos y discapacitados; $ 300.000 millones para infraestructuras de viviendas; $ 300.000 millones para impulsar las manufacturas estadounidenses y reforzar la red eléctrica, establecer un ancho de banda nacional y renovar los sistemas de agua.

La segunda parte del plan, que se revelará en abril, se espera que atienda otras prioridades políticas tradicionales de los demócratas. La mayor incertidumbre actual parece ser si el plan conseguirá el suficiente apoyo entre los demócratas para su aprobación de forma unilateral, una vez más.