Los usuarios de PayPal en EEUU ya pueden pagar con criptomonedas

PayPal criptomonedas

Fernando Alberca | Aquellos usuarios de EEUU que disponen de una cuenta de PayPal pueden ahora pagar sus compras en línea usando bitcoin, ether, litecoin o bitcoin cash. Hasta este momento, los usuarios podían comprar y vender esas criptomonedas desde su cuenta de PayPal, pero no era posible usarlas para pagar las compras online. Por tanto, la plataforma ya permite hacer pagos en monedas digitales, aunque a los comerciantes los pagos no les llegan en criptomonedas, sino en su valor correspondiente al cambio en moneda fiduciaria, es decir, en dólares en este caso.

PayPal, que ya ha alcanzado los 377 millones de cuentas activas en todo el mundo, tiene la intención de desplegar esta función de pago con criptomonedas en otros países en los próximos meses y ampliar el número de monedas digitales disponibles en su billetera.

La decisión de PayPal de facilitar el uso de criptomonedas en su red, que ya fue anunciado en octubre de 2020, junto con las medidas en el mismo sentido de Mastercard y Visa están suponiendo un importante apoyo a favor de la adopción de la tecnología blockchain y las monedas digitales en los sistemas de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *