ACS reitera su objetivo de invertir 5.000 M€ en la posible integración con Autostrade y en renovables: Comprar (34,1 eur)

ACS_Cartel_Edificio

Bankinter | ACS (ACS) realizó este martes una presentación a analistas en la que anunció el objetivo de inversión de los casi 5.000 millones de euros que ingresará a finales de año por la venta de su división industrial a la francesa Vinci. 

La compañía plantea dos focos de inversión: (i) en primer lugar, ACS planteará a Atlantia (su socio en Abertis) estudiar la posibilidad de crear un gran grupo de autopistas integrando Autostrade en el grupo y convertirlo así el líder europeo de las autopistas de peaje (ii) En segundo lugar, la otra gran pata inversora de ACS serán las energías renovables. 

ACS creará una empresa conjunta con Vinci para comprar una vez terminados y listos para producir, una serie de activos por hasta 25.000 MW que Cobra (100% ACS) tiene identificados en el mercado. 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Los mensajes sobre los objetivos de inversión lanzados por ACS habían sido ya adelantados en su mayoría en la pasada presentación de resultados de la compañía hace un mes y por tanto no supusieron una sorpresa para el mercado. De hecho, las acciones no tuvieron una reacción significativa tras la conferencia.

En cualquier caso, consideramos que la operación de venta de la división industrial a Vinci es positiva por el precio logrado y vemos positivo en incremento del peso de los negocios renovables. En cuanto a la parte de Autopistas, habrá que esperar a ver cómo evoluciona (ya que hoy por hoy hay una oferta encima de la mesa de CDP que valora el 100% de Autostrade en 9.100 millones de euros). Además, debemos recordar que el cierre de la venta a Vinci no se espera hasta el último trimestre del año una vez hayan sido obtenidas todas las autorizaciones regulatorias.

Reiteramos nuestra recomendación de Comprar ACS con Precio Objetivo de 34,1 euros/acción (potencial: 22%).

ACS (Comprar; Precio Objetivo: 34,1 euros; Precio actual: 27,92 euros; Var. Día: -1,06%; Var. 2021: +2,84%).