Los fondos cortoplacistas siguen presionando la cotización de Solaria

Los fondos cortoplacistasno alcanzan el 3% del capital de Solaria

CdM | Las acciones de las compañía cayeron ayer un -2,58% tras anunciar el fondo Marshall Wallace su posición bajista sobre el grupo hasta el 0,7% desde el 0,65% anterior. Por otro lado, una casa europea de análisis ha subido la recomendación a « comprar » vs « mantener ».

Desde hace un tiempo los fondos de inversión a largo plazo con participación en la compañía se han enzarzado en una lucha interna con los especuladores cortoplacistas como Marshall Wallace.

Solaria está controlada casi un 40% por su fundador, Enrique Díaz-Tejeiro a través de la sociedad DTL Corporación. En los últimos meses, la compañía ha conseguido captar la confianza de BlackRock, el gestor de activos más importante del mundo, que controla el 8,6% del capital y es el segundo accionista.

Además, el fondo Zimmer Partners, gestionada por Stuart J. Zimmer, controla el 4%; el gestor de activos alemán DWS Investment controla una participación del 3,3%; otro gran fondo americano, Invesco, posee el 2,5% del capital; y el banco de inversión francés Natixis controla el 3%.

Entre todos ellos, alcanzan una participación del 21,5%, que sumada al 40% de los Díaz-Tejeiro, suponen el 61,5% del capital. A este porcentaje hay que sumar el de muchos otros fondos que no alcanzan el 3% del capital y no están obligados a comunicar sus participaciones al regulador.