Softbank compra el 40% de AutoStore por 2.800 M$ para impulsar su plan de crecimiento internacional

BancaMarch | La empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, Softbank, dirigida por Masayoshi Son, ha anunciado la compra del 40% del grupo noruego AutoStore, grupo de robótica y tecnología de automatización de almacenes, por 2.800M$ (aprox. 2.400M€), valorando el 100% del grupo en 7.700M$.

Softbank, que espera cerrar la operación en este mismo mes, suma así a su cartera de inversiones una empresa especializada en la robótica para el sector logístico. La tecnología de AutoStore, que ha desplegado 20.000 robots en 600 almacenes de 35 países, puede emplearse, según el propio grupo, en la logística de sectores tan diversos como comercio electrónico, alimentación, salud o industria y cuenta como clientes a multinacionales como Siemens, Panasonic o BestBuy.

Entre otros, el objetivo de SoftBank, que tendrá como socios al fondo estadounidense Thomas H. Lee Partners -se mantiene como principal accionista– y a la firma sueca de capital riesgo EQT, será la de impulsar su plan de crecimiento internacional, especialmente en la región de Asia-Pacífico.