El PMI manufacturero global crece hasta los 57,5 puntos en marzo, un record desde que se registran datos en agregado

Los PMIs de la Zona Euro, Canadá e Indonesia han sido especialmente fuertes en marzo

Morgan Stanley | El PMI manufacturero global subió hasta el 57.5 en marzo (máximo histórico). La demanda continua fortaleciéndose, la cadena de suministro global sigue contraída y la presión en los precios de los inputs sigue aumentando.

  1. El pico alcanzado en el PMI global es el máximo desde que se tienen datos en agregado. Especialmente fuertes han sido los PMIs de la Zona Euro, Canadá e Indonesia, que están en máximos históricos con Reino Unido, Taiwán y Corea en máximos de la década. La lectura que hace mi casa de este print es que los niveles de producción están subiendo y el pronóstico de demanda (nuevas órdenes) sigue muy sólido. Destacar, no obstante, que la cadena de suministro sigue contraída con los tiempos de entrega al nivel de los de abril de 2020.
  2. La presión inflacionaria seguirá con el rebote del empleo. Los precios de los inputs están cercanos al máximo de 10 años (76.4). Aunque la presión en precios por la falta de oferta debería resolverse con la reapertura de las economías. Nuetros analistas piensan que la presión inflacionaria prevalecerá mientras la demanda siga fuerte y el mercado laboral se recupere.
  3. El comercio global seguirá fuerte. El crecimiento en el comercio global ha subido hasta el 6.5% en febrero (5.7% en enero). El ratio de nuevas órdenes/inventario está en máximos de ciclo lo que sugiere que aún queda más margen de crecimiento. Nuestros expertos estiman un +6%Y en marzo.