Acciona podría colocar el 25% de Renovables en la OPV: hasta conocer la valoración definitiva, P. O. en Revisión

Acciona fotovoltaica

Banc Sabadell | Se han filtrado en prensa algunos detalles sobre la posible OPV del negocio de Renovables de Acciona (ANA). Se indica que se podría colocar ~25% de dicho negocio (ya conocido) y de una posible valoración por el 100% de 12.000 millones de euros, aunque no se menciona específicamente si se trata de EV o Equity, y en este último caso cual es la deuda neta que tendrá finalmente el vehículo. 

Recordamos que la división de renovables de Acciona cuenta en la actualidad con 10.500 Mw instalados a nivel mundial (8.631 Mw consolidados de los cuales un 52% está en España) y que representa un 74% del Ebitda 2020. Asimismo, su objetivo es alcanzar los 20.000 Mw en operación en 2025, para lo que cuenta con un pipeline de 16.000 Mw (repartidos entre alta visibilidad y con desarrollo avanzado) y oportunidades identificadas por ~20.000 Mw (hasta 2030). 

La posible OPV es totalmente esperada y sólo queda pendiente que se confirme el porcentaje a colocar y la valoración. Resulta complicado sacar conclusiones sobre valoración a partir de las valoraciones publicadas en prensa por la falta de concreción de las mismas y el desconocimiento sobre el nivel de deuda que finalmente se deje en la matriz o pase a esta filial. 

Seguimos pensando que la segregación del negocio de energías renovables suscitará un gran interés por parte de la comunidad inversora y podría ayudar a maximizar el precio de esta división. A la espera de conocer los detalles, situamos nuestra recomendación Bajo Revisión. 

(Cierre 138,1 euros; Precio Objetivo Bajo Revisión).