BBVA amortiza 1.000 M€ de ‘CoCos’ y no hará más colocaciones a la espera del AT1 tras las venta de EEUU

Edificio BBVA en Madrid "La vela"

Link Securities | BBVA (BBVA) amortizará este miércoles una emisión de 1.000 millones de euros de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias, conocidas como “CoCos”, coincidiendo con la primera ventana de revisión, según informó la agencia Efe. 

Como es habitual, las emisiones de este tipo de deuda se amortizan de forma anticipada y se sustituyen por otras colocaciones, si bien BBVA no contempla acudir más al mercado en 2021 debido sobre todo al excedente de AT1 que tendrá tras la venta del negocio estadounidense. 

Por otro lado, el diario Expansión informa este miércoles de que la dirección del BBVA anunció ayer a toda la plantilla su intención de comenzar una negociación con los sindicatos para acordar los términos de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a empleados de Servicios Centrales y de la red comercial en España. En total, el colectivo identificado ronda los 23.000 empleados, de una plantilla total de 30.000 personas. Según fuentes financieras, la cifra de salidas rondará los 3.000 empleados. Es decir, el 13% de la plantilla afectada.