Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 20 de julio de 2018 00:00

Enel mejor que Iberdrola tras las superación de los vientos en contra

Alphavalue | A nuestros analistas les gusta Iberdrola, pero actualmente prefieren Enel, ya que los factores que impulsan el reciente bajo performance de esta última deberían desaparecer progresivamente.

 

La tormentosa política italiana combinada con la costosa adquisición de Eletropaulo mantuvieron el precio de las acciones de Enel “bajo el agua” mientras que Iberdrola se benefició de los crecientes precios de la energía.

 

Si bien los dos ofrecen un modelo de negocio convincente y a prueba de futuro, capaz de hacer frente al cambiante marco de energía de la UE, Enel probablemente sufrirá varios vientos en contra que desaparecerán o se volverán positivos en el futuro cercano, lo que debería ayudar a cerrar los 20-30% de la brecha de valoración.

 

Con vientos políticos más tranquilos en Italia, la única noticia negativa persistente que vemos es la exposición del grupo a los países de Latam, especialmente a Brasil.

 

Enel (comprar, Precio Objetivo 6,20 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.