Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 27 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 01 de agosto de 2018 00:00

Enel sorprende (Ebitda +2,6%) gracias a las renovables: oportunidad de compra

Morgan Stanley | Aunque esperábamos un trimestre complicado, Enel ha publicado buenos números con un crecimiento en Ebitda del +2,6% y un beneficio neto del +4,6% a pesar de impactos desfavorables por la divisa.

 

La clave de la batida de resultados ha sido las renovables, lo que encaja con nuestra visión de que esta será el área de mayor foco de la compañía.

 

Por otro lado, el management ve como una oportunidad el retraso de la liberación del mercado en Italia para ganar un mejor posicionamiento por los avances en digitalización y han confirmado guidance para final de año.

 

Valorada a 9.9x P/E20e, tiene un 25% de descuento frente a comparables a pesar de un mayor perfil de crecimiento y vemos el reciente mal comportamiento como una oportunidad de compra. Reiteramos Overweight (5,90 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.