Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 24 de octubre de 2018 00:00

Oportunidad en metales y mineras: mínimos de dos años, con potencial del +18%

Morgan Stanley | Este miércoles Menno analiza el por qué cree que hay oportunidades de compra en el sector mineros y de metales, a pesar de que no esté tan barato como en octubre 2015. En esa fecha, el sector estaba a 0.6x PB con los precios de los commodities en el percentil 40 de la curva de costes, hoy el sector está a 1.3x PB.

 

 

Sin embargo, hay cosas que han cambiado y que dan soporte a que las valoraciones no lleguen a los niveles extremos del 2015.

 

1. China ya no es una fuente constante de deflación para la industria.

 

2. Hay disciplina de capital.

 

3. El riesgo financiero del sector se ha reducido mucho.

 

Esperamos que los retornos medios a lo largo del ciclo sean mayores y que la caja se distribuya mejor, especialmente a los accionistas, lo cual extiende el periodo de beneficios.

 

Además el sector está en mínimos de dos años, con potencial del +18% a precios objetivos de media en los valores que tenemos en Overweight y cotizando a 11.2% FCFyield y 5x Ebitda en spot 2019. Además vemos potencial alcista en los precios de los metales y si China implementa medidas contracíclicas evitará un hard landing, lo cual mejorará el sentimiento del sector.

 

Nuestras ideas favoritas son Glencore, Anglo y SSAB.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.