Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 20 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 28 de noviembre de 2018 08:00

Caixabank, Santander, HSBC, Crédit Agricole y KBC, favoritos para 2019

Morgan Stanley | La tesis de nuestros analistas es sencilla: llevamos tres años de aumentos de capital, resoluciones de bancos, baja volatilidad de beneficios y mejora en la financiación doméstica. Todos estos factores han contribuido a una reducción de riesgo sustancial.

 

 

 

En 2019 nos enfrentamos a un final de ciclo incierto, con riesgos políticos binarios y con varios aspectos críticos a vigilar:

 

1. ¿Fin del ciclo?

 

De momento hay pocas señales de estrés. La dureza de la próxima recesión, el momento en que ocurra y dónde son claves. Exceptuando a Italia, de momento vemos pocas señales de estrés. La cautela del crédito estadounidense no se ha visto trasladada de momento a Europa donde los riesgos se centran en unos márgenes corporativos que tocarán techo. Nuestros analistas normalizan el coste del crédito en 2020 en niveles superiores a los 30pb pero lejos de los máximos del ciclo anterior.

 

2. El principal catalizador: potencial subida de tipos

 

ROTE19 en el 10%, 9% en la Eurozona. El NII podría mejorar si se normalizan los tipos a partir de 2020 aunque se verá afectado negativamente por el aumento de la competencia en servicios de pagos, divisa y banca privada. Nuestros analistas recortan estimaciones BPA19-20 un 4%-5%. Las de 2019 son un 8% inferiores a las del consenso y un 6% menores para 2020. Si Italia alcanzase un compromiso fiscal y se materializase el “soft Brexit”, el sector podría volver a brillar ante las posibles subidas de tipos de interés.

 

3. ¿Qué comprar?

 

Compañías con elevada rentabilidad y retorno sobre el capital. Nuestros analistas recomiendan compañías con modelos de negocio sostenibles, que cubren ampliamente el coste del capital a varios años, aumentan su capacidad para absorber impactos y mantienen payouts estables. El sector ofrece un retorno total en cash 2020 del 7% en media. Las compañías recomendadas Overweight ofrecen un recorrido superior al 30%. Los bancos europeos cotizan a P/TNAV 1X (Eurozona 0.8X) con un ROTE19 del 10.3% (Eurozona 9.3%). Caixabank, Santander, HSBC y Crédit Agricole y KBC son los valores favoritos.

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.